Google elimina a su zorro de la navegación con realidad aumentada

El zorro que acompañaba a la realidad aumentada en Google Maps desaparece por motivos de seguridad.

navegación con zorro

Desde que se presentó la versión de Google Maps con realidad aumentada para todos aquellos que como nosotros no terminamos de encontrar el camino simplemente con el sistema que ofrece la app actualmente, lo que más nos llamó la atención fue la presencia de un adorable zorro. Él aparecía en pantalla y podíamos seguirle mientras teníamos el modo de realidad aumentada activado. Hay quien lo comparó con uno de los animales de las películas de Studio Ghibli, mientras que otros simplemente argumentaron que era demasiado adorable y de fantasía.

Ahora Google ha tomado la decisión de quitar al zorro porque entre los sondeos que ha realizado ha comprobado que no era tan útil como imaginaban. Sí era útil, pero quizá demasiado. Comentan que había muchas personas que se ponía a seguir al zorro y a esperar que este les sorprendiera con distintos descubrimientos sobre los lugares donde se encontraban.

Pero en realidad esa nunca fue la función del zorro, que simplemente estaba en pantalla para que nos resultara más fácil y amigable seguir las indicaciones. Ahora el animal ha desaparecido y nos hemos quedado con el sistema de flechas clásico, que también funciona muy bien, no cabe duda, pero es mucho menos adorable.

Otro de los motivos por los que se ha decidido cambiar un poco el tono de esta función reside en que Google tiene cierta preocupación por el volumen de uso que tenga este modo de guía en realidad aumentada. Por motivos de seguridad no quiere que los usuarios dependan de ello en todo momento, dado que aunque a través del móvil seguimos viendo lo que tenemos delante, perdemos mucha percepción de nuestro alrededor y nos arriesgamos a terminar teniendo un susto con los coches que vengan de los lados, por ejemplo. Es cierto que podemos intentar en pensar en mirar a los lados cuando vamos a cruzar, pero esto no deja de ser un riesgo al que nos estaríamos exponiendo, dado que siempre es posible que nos olvidemos de hacerlo.

Pro ello desde Google dicen que por supuesto el modo de realidad aumentada es muy útil y que no debemos dudar en utilizarlo cuando lo necesitemos, pero que tengamos cuidado porque tendríamos que intentar depender de él solo en momentos específicos y concretos. Es posible que en el futuro haya algún tipo de aviso interno en la app que haga que los usuarios no se distraigan y que no se expongan a riesgos.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...