Google Drive añade previsualización para 30 tipos de archivos

Google ha añadido a su suite de oficina online el soporte para la previsualización de 30 formatos de archivos, vídeos, imágenes o música.

google drive previsualizacion archivos

La previsualización de archivos es una característica muy útil y que por desgracia no vemos implementada tan frecuentemente como nos gustaría, y es que gracias a ella podemos ahorrar muchísimo tiempo al no tener que abrir los vídeos, imágenes, documentos o música uno por uno sino que simplemente podemos ver de que se trata de una forma rápida.

Ahora Google Drive ha añadido soporte para la previsualización de archivos, y hay que decir que lo han hecho a lo grande ya que llega para una gran cantidad de formatos de imagen (JPEG, PNG, GIF, TIFF, BMP, DXF, SVG), presentaciones (PPT, PPTX), hoja de cálculo (XLS y XLSX), texto (TXT, DOC, DOCX), vídeo (WebM, MPEG4, 3GPP, MOV, AVI, MPEGPS, WMV, FLV), de código fuente (CSS, PHP, HTML, C, CPP, H, HPP, JS), de documento (PDF) y hasta de archivos comprimidos (ZIP y RAR).

La nueva característica está realmente muy bien implementada, a tal punto que podemos seleccionar y copiar texto, hacer zoom para ver mejor en una imagen o descargar, imprimir y hasta compartir el archivo, todo desde las previsualizaciones, y el único límite a tener en cuenta es que en todos los casos los archivos deben ser menores a 25 MB de tamaño.

Para utilizarla simplemente debemos seleccionar el archivo y hacer click derecho, optando luego por la opción de previsualización que también estará disponible en el menú de botones que está por encima de la lista de archivos (en concreto, desde el botón de “Más”). Y como todas las novedades de Google, llega de a poco a todos los usuarios así que habrá que ir revisando a ver cuando la tenemos disponible (yo, de momento, no la tengo).

Via Blog de Google Drive

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...