Google Docs: un error deja expuestos documentos compartidos

Google Docs

Google ha admitido haber estado nuevamente en problemas, cuando un error ha causado que los documentos de algunos de sus usuarios de Google Docs hayan estado expuestos. A la caída en Gmail sucedida el mes pasado, y el error «humano» que hizo que toda la web apareciera como malware, se suma este problema que parece incluso más grave que los anteriores.

Es que dejar documentos expuestos es un antecedente realmente malo para la «nube», el cloud computing. Por más que Google sostenga que apenas el 0,05% de los documentos han sufrido ese inconveniente, el temor seguramente ha invadido a más de uno, y con justa razón ya que no son pocos los que lo utilizan para sus trabajos diarios.

En concreto, el error ha sido otorgar permisos de lectura y edición a usuarios con los cuales se había previamente compartido algún documento. Es decir que quienes sufrieron el inconveniente tal vez volvieron a compartir documentos con gente que ya no tiene relación comercial alguna con ellos.

Aún así, los errores pueden suceder y lo seguirán haciendo, ya que somos los humanos quienes (todavía) desarrollamos las aplicaciones, pero no por ello este error debe ser tomado como el fin de la «nube. Han habido incontables problemas de seguridad relacionados con las tarjetas de crédito, y la gente sigue comprando online (de hecho lo hace cada vez más), Microsoft ha tenido incontables errores en sus sistemas operativos que han causado pérdidas de datos a personas y compañías, y Windows sigue liderando el mercado. Lo que siempre me ha parecido importante es el proceder de una persona o compañía cuando un error acontece, y eso es lo que da la idea de la talla que tienen, y Google -a diferencia de Microsoft- ha admitido sus problemas.

Via TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...