Google Docs podría estar por incorporar cloud printing, sincronización y aplicaciones externas

Google Docs cloud printing

En el sitio Google Operating System han estado indagando un poco en el código fuente de Google Docs, y gracias a ello han visualizado pistas que indicarían que un futuro -que esperamos sea próximo- la suite podría incorporar sincronización, impresión desde la nube y aplicaciones externas o desarrolladas por usuarios.

La de impresión web, o cloud printing, es una característica que comenzó a surgir con fuerza cuando se hicieron públicos los planes para Chrome OS, el sistema operativo que Google planea y que está basado en su navegador. Reutilizar gran parte de ese código tiene mucho sentido para un servicio como Google Docs, que con ello podría ofrecer otra característica muy importante y hasta ahora solo posible en las aplicaciones de oficina tradicionales o de escritorio.

Respecto a las otras dos características no se ha hablado tanto hasta ahora desde Google, así que todo lo que pueda decirse es básicamente especulación pura. Pero ya que estamos, podemos especular conque Google Docs ofrezca sincronización de sus documentos con alguna carpeta de nuestro sistema -y posiblemente también con nuestros smartphones. Y aplicaciones desarrolladas por los usuarios podrían ser editores de imágenes (para editar las imágenes desde la suite sin necesidad de hacerlo previo a subirlas), de vídeos o incluso de PDF, considerando que la suite de Google permite subir de archivos de todo tipo.

Via Google Operating System

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...