Google Docs Offline

google-docs-offline

Google Docs ofrecerá próximamente la posibilidad de trabajar sin conexión a la red. Esto ha sido confirmado por el propio equipo de desarrollo, que incluso lo ha mostrado durante una entrevista. En esta etapa inicial la función de trabajar offline estará disponible únicamente para el procesador de textos, y luego será incorporado (en modo de solo lectura) en Hojas de Cálculo y Presentaciones.

Esta funcion de trabajo offline ha sido largamente reclamada por los usuarios de la suite en línea de Google, y es algo que otros, como Zoho, ya ofrecen. Ahora será posible abrir un fichero estando online, perder la conexión y poder seguir trabajando, y sincronizar todo con el servidor cuando estemos nuevamente conectados. Esencialmente, estarás listo para trabajar offline cuando al conectarte veas un punto verde junto a tu nombre de usario de Google, tal cual se aprecia en la imagen.

Y todo gracias a Google Gears, que es como Zoho lo ha logrado (antes que Google) y como de hecho ya trabaja Google Reader, su lector RSS. Habrá que ver cual es la manera que encuentran para sincronizar el trabajo cuando dos personas editan un mismo fichero compartido estando sin conexión, algo que aparece como un desafío bastante importante, pero más allá de eso se trata de una función que se hacía muy necesaria para los usuarios.

Por lo visto esto es algo bastante próximo a lanzarse, de modo que seguramente te tendremos más novedades en breve. Por ahor podemos contentarnos con este vídeo, donde el propio Ken Norton, jefe de desarrollo, nos lo muestra en vivo y en directo:

Via WebWareSitio Web: Google Docs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...