Google Docs offline, finalmente disponible

google-docs

Ahora si, Google Docs ya trabaja offline de manera oficial. Hace tres semanas te informamos del anuncio de Google Docs offline, pero recién ayer fue lanzado a nivel global.

Y tenemos que decir que incluye más de lo que inicialmente habían anunciado, ya que está disponible el modo offline completo o de edición para Google Docs, y el de solo lectura para Hojas de Cálculo y Spreadsheets. Esto último estaba originalmente planeado para más adelante.

Pero bueno, si lo han querido ofrecer desde el vamos nadie se ofende ¿Verdad? Lo que sucederá en los próximos días es que todas las cuentas irán comenzando a mostrar el enlace Offline en la parte superior derecha de la pantalla. Al pinchar allí Google Docs te avisará sobre la necesidad de instalar Google Gears, el servicio que lo hace todo posible.

google-docs-instalar-gears

Una vez que lo tengas instalado, deberás ser paciente y comenzar la sincronización, y luego de unos pocos instantes verás el texto: «Status: synchronized». Ahora si estarás listo para trabajar de manera online y offline. Ah, la única pega (aunque tampoco tanto) es que por ahora solo verás Google Docs en inglés cuando trabajes de este modo, aunque en pocos días será traducido a nuestro idioma.

Consejo 1: si usas Internet Explorer en Windows Vista, los datos almacenados los podrás ver en C:Users%USERNAME%AppDataLocalLowGoogleGoogle Gears for Internet Explorer.

Si por el contrario utilizas Firefox, estarán en C:Users%USERNAME%AppDataLocalMozillaFirefoxProfiles{PROFILE}.defaultGoogle Gears for Firefox

Consejo 2: dado que cuando estés offlne no podrás crear documentos, te sugerimos que crees un par de documentos vacíos, para poder comenzar a trabajar si en ese momento no tienes conexión a la red.

Via Google Docs Blog

Sitio Web: Google Docs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...