Google Docs, el nuevo paraíso del spam

Google Docs, el nuevo paraíso del spam

Que el spam es uno de los principales flagelos de los navegantes de la web, es algo que ya tenemos claro hace bastante. Pero el spam, que se inició en el email, ya ha dado el salto hacia los móviles, y ahora hacia nada menos que Google Docs.

El problema comenzó a hacerse evidente en los últimos días, y aunque inicialmente se mantuvo en los foros de ayuda de Google Docs, ha terminado por llegar a los primeros planos: al parecer algunos usuarios están recibiendo de manera casi constante documentos con publicidad en ellos, que llegan todo el tiempo, a pesar de que se encargan de bloquear a los usuarios que los envían.

Google ha salido muy rápido a informar que no han habido cuentas hackeadas ni usuarios impedidos de acceder a sus documentos, sino que se ha tratado “simplemente” de spam que se ha filtrado. Usuarios que reciben de manera aleatoria documentos con publicidad, pueden respirar tranquilos ya que al parecer sus documentos personales no están en peligro, ya que el spam de Google Docs funcionaría de manera similar al del email, que nos llega sin comprometer el resto de nuestros mensajes personales.

Eso si, que molesta, molesta. Y mucho, por ello aseguran estar trabajando en una solución al problema, ya que los usuarios afectados aseguran no haber compartido sus URL de publicación, y muchos incluso tienen todos sus documentos como privados, con lo cual nadie se explica como les ha podido llegar spam. Lo peor del asunto es que eliminar esos documentos con spam se ha vuelto extremadamente complicado, y al intentar eliminarlos en lote reciben una respuesta de error del servidor, por lo que deben hacerlo de manera individual, perdiendo a veces hasta 30 minutos en la tarea.

Más información: foros de Ayuda de Google Docs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...