Google Docs Batch Upload, sube ficheros por lotes a Google Docs

Google Docs Batch Upload

Google Docs, la suite de oficina de Google, tiene probablemente un punto débil, y ese es el de la publicación de documentos. Quienes lo hayan utilizado seguramente sabrán de lo que hablo, ya que subir documentos de a uno puede ser desesperante.

Por suerte hay una nueva utilidad llamada Google Docs Batch Upload que nos podrá ayudar a trabajar en forma mucho más rápida. Basada en Java, esta aplicación se ejecuta desde la línea de comandos y nos permite subir ficheros por lotes a Google Docs.

Las opciones de uso son varias y están muy bien explicadas en su sitio web, pero básicamente sería a través de un comando con la forma java -jar google-docs-upload-1.0.jar <carpeta que contiene los archivos> –recursive. Luego, necesitaremos ingresar nuestros datos de login de Google, y comenzará el proceso.

Google Docs Batch Upload es compatible con todo tipo de archivos, desde txt a doc, pasando por csv, html, ods, odt, pdf, png, ppt, rtf, swf, txt, xls y zip. Además, y aunque sea casi redundante decirlo, el hecho de estar basado en Java (JRE 1.6 o superior) permite utilizar esta aplicación freeware en Linux, Mac OS X o Windows.

Via Google Operating System
Sitio Web: Google Docs Batch Upload

Si en lugar de subir archivos por lotes lo que quieres hacer es descagarlos, puede que te interesa Google Docs Download

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...