Google Docs añade soporte para LaTeX y autocorrección de texto

Google Docs LaTeX

Google Docs se ha actualizado y ha añadido el esperado soporte para ecuaciones LaTeX, además de correcciones automáticas y una opción muy útil y sencilla para insertar imágenes en las celdas de una hoja de cálculo.

Pero vayamos por el comienzo, que el soporte para LaTeX es sin dudas lo más importante, y no por nada se trata de un lenguaje de markup tan utilizado en el ámbito académico. Ahora la inserción de elementos de ecuaciones es muy sencilla, como podemos ver en esta guía.

Respecto a las imágenes, ahora se las puede insertar a celdas en forma individual, con buenas opciones de formato como por ejemplo estirar, ajustar al ancho de celda, publicar en tamaño original o seleccionar un tamaño personalizado.

También se han añadido dos características muy útiles para el ingreso de texto, como son la de autocorrección automática de errores (que puede ser desactivada si así lo preferimos) y la de inserción de símbolos, que hace posible que ingresemos (c) y lograr que sea transformado en el símbolo ©, o hacer lo mismo con «2/3″ y obtener un ⅔.

Via Official Google Docs Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...