Google Contacts ahora nos permite marcar contactos como favoritos

La herramienta de contactos de Google ahora nos permite marcar contactos como favoritos para visualizarlos en forma preponderante, tanto desde Gmail como desde Android.

contacts

Aunque no es una característica muy difundida, Google ofrece un editor de contactos integrado en Gmail, el cual sincroniza en forma automática con nuestros dispositivos Android para así ofrecernos una forma mucho más simple y cómoda de gestionarlos. Y que en las últimas horas añadió la posibilidad de marcar contactos como favoritos al añadirles una estrella, tal como sucede con los correos.

Para comenzar debemos dirigirnos a la sección de contactos en Gmail, la cual está disponible de dos formas: una desde la herramienta de correo, haciendo click en un enlace con el nombre de Gmail -que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla justo debajo del icono de Google- o bien mediante su propia URL, en www.google.com/contacts. En ambos cassos, ahora veremos una nueva sección llamada favoritos, que nos mostrará aquí los contactos a los cuales hemos asignado una estrella.

Desde luego, eso significa que podremos acceder a ellos en forma rápida para llamarlos o para enviarles correo, aunque todavía no queda claro de qué forma se relaciona esto con una característica ya disponible desde dispositivos Android que nos permite marcar contactos como favoritos y visualizarlos en Gmail como ‘Favoritos de Android’ (aunque a mi me aparecen como ‘Starred in Android’). Tampoco resulta claro qué sucederá con quieres ya hayan establecido algo similar a través de los círculos de Google+, aunque todo parece indicar que pronto veremos más novedades respecto a esto para finalmente tener una solución definitiva. Y se agradece, puesto que ayuda mucho tener contactos disponibles en forma rápida para todas las tareas (llamar, enviar email, SMS o mensajes instantáneos) que realizamos en forma habitual con nuestros contactos desde nuestros smartphones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...