Google Chrome: el navegador de Google estará disponible hoy mismo

Google Chrome

Ayer comenzaron a cobrar fuerza los rumores del navegador de Google, bautizado por la compañía como Chrome, y sobre el cual se había especulado más de una vez, aunque siempre esos rumores hayan sido finalmente desestimados por Page y Brin, los cofundadores de Google) que siempre repetían que no querían otro navegador web porque no tenía caso «reinventar la rueda».

Pero los rumores por algo aparecen, y en este caso se comprueba que tenían fundamento: Google si se encuentra trabajando en un navegador web, y parece que está bastante pulido, al menos lo suficiente como para salir al ruedo.

Así lo anuncian en Google a través de su blog oficial, y también en la forma de un curioso aunque divertido comic. La originalidad siempre paga, así que pulgares arriba para Google que al menos en este aspecto se ha ganado un punto.

Por lo poco que pudo saberse, Google Chrome estará basado en una licencia libre (aún no sabemos cual) e incluirá Gears de serie, con lo cual finalmente se podrá acceder a Google Docs y a Gmail offline. También una nueva máquina virtual de Java, bautizada como V8. En cuanto a su motor, utilizará Webkit, al igual que Safari, en desmedro de Gecko (Mozilla), y la página de inicio por defecto será similar al Speed Dial que Opera ha inventado.

Pero: ¿Realmente hace falta otro navegador web? Probablemente no, el tema es que (también probablemente) Google Chrome no será solo un navegador web, sino un núcleo desde donde se puedan utilizar todas las Google Apps, como Google Reader, Gmail, Google Calendar, y todas las demás. Si todo funciona como dicen, tal vez quienes utilicen esas aplicaciones ni siquiera precisen tener su navegador web funcionando, y puedan hacer todo desde Chrome.

Para muchos ello podrá carecer de sentido, y seguirán fieles a Firefox, el gran navegador libre, o a Explorer, Opera o el navegador web que prefieran. Pero quienes basan su trabajo en aplicaciones web tal vez gusten de tener una aplicación que concentre a todas esas apps, sin tener que recurrir al navegador y con ello a las distracciones.

Google Chrome estará disponible hoy, en algún momento. La página oficial todavía no está online, pero ya todo está listo, y todo el mundo expectante. ¿Cómo influirá Google Chrome en la batalla de los navegadores? Está claro que Google no simpatiza demasiado con Microsoft, pero: ¿Cómo quedará su relación con Mozilla?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...