Google Chart Tools, Google ofrece sus API para crear gráficas en tu sitio webH

Google ha decidido liberar sus API de gráficas, agrupadas en Google Chart Tools, con las cuales podremos crear potentes y atractivos gráficos para nuestro sitio web. Hace apenas un par de días vimos otra propuesta similar de la mano de Grafico, y antes HighCharts o dygraphs nos han ofrecido lo mismo.

Hay dos opciones, una llamada Image Charts, más apropiada para cuando hay que utilizar mapas o gráficas que son solo de visualización o de representación de información, y otra llamada Interactive Charts, y más apropiada para la representación de datos en la cual está previsto algún tipo de interacción con el usuario.

En el sitio web hay una buena cantidad de ejemplos de utilización que pueden demostrar no solo la forma de implementar estas gráficas sino también ayudar a discernir a los usuarios sobre cual es más conveniente de utilizar de acuerdo al caso. En definitiva, se trata de una herramienta que no va a contar con la cobertura de otros lanzamientos de Google pero que será muy útil para los desarrolladores.

Via Google Code Blog

Sitio Web: Google Chart Tools (en Google Code)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...