Google bloquea las extensiones para minar criptomonedas

Los usuarios que estuvieran viéndose afectados por extensiones que minaban criptomonedas con sus equipos ya no tendrán que sufrirlo.

extensiones criptomonedas

Los usuarios que estén enganchados a la actividad de minar criptomonedas van a tener que buscar alternativas para hacerlo, al menos si utilizan el navegador Chrome de Google. La compañía ha anunciado que está realizando limpieza en su tienda para eliminar todas las apps que no cumplen con las directrices y que están siendo objetivo de los scammers.

Si bien en el pasado estas extensiones estaban permitidas, ahora Google ha preferido cambiar las tornas. Antes le valía con saber que las extensiones no ocultaban información ni le prometían a los usuarios algo que no era verdad. Google cambia ahora su política con la intención de evitar que los scripts de minería de criptomonedas se carguen el rendimiento de los ordenadores de los usuarios.

¿Podrán permanecer disponibles algunas extensiones? Google afirma que sí, pero tienen que cumplir las directrices y la política del programa para estar disponibles en la Chrome Web Store. La mala noticia para los desarrolladores es que un 90% de las extensiones dedicadas a este sector no cumplen con las normas, así que la selección de herramientas disponibles está reduciéndose de forma considerable.

Algunas de las extensiones que ya han sido eliminadas y que se han responsabilizado de desatar las alarmas incluyen Archive Poster y una que se escondía como un acortador de direcciones URL. Muchas de estas extensiones engañaban a los usuarios, mientras que otras ofrecían el servicio de una forma directa, pero sin cumplir con los requisitos de Google para que pudieran permanecer online. En el caso de la extensión Archive Poster, se descubrió que la extensión no se usaba realmente para el servicio que se ofrecía, sino que estaba trabajando en la minería de criptomonedas a través de Monero.

Lo que hacen los hackers con estas extensiones es aprovecharse de los ordenadores de los usuarios para minar criptomonedas a su costa y conseguir beneficios de una manera ilegal. Los usuarios que vean que alguna de sus extensiones en Chrome ha desaparecido no harían mal en echar un vistazo para ver si han perdido alguna herramienta que usaran de forma frecuente. También es recomendable consultar las extensiones eliminadas por Google a fin de ver si alguna de ellas nos afectaba debido a la minería de criptomonedas siguiendo lo que hemos comentado.

Ahora mismo los hackers han visto que minar criptomonedas es uno de los filones para ganar dinero y van a continuar haciendo todo lo posible para continuar con ello. ¡Mucho cuidado con lo que instalamos!

Vía: Chromium

Foto: Designerkottayam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...