Google aspira a recuperar a los usuarios de Firefox

Cuando Firefox firmó un acuerdo de colaboración con Yahoo hizo que las cifras de uso de Google se redujeran de una forma importante.

Buscador de Google

El dominio que tiene Google en cuanto al uso de buscadores online es absolutamente terrible. La compañía es líder y cuenta con una presencia tan elevada que ya estamos acostumbrados que al abrir un navegador nos aparezca de forma automática el logo de Google y su caja de búsqueda. Pero hace un tiempo Firefox firmó un acuerdo de colaboración con Yahoo para que el buscador predeterminado no fuera Google. En lugar de esto, desde hace un tiempo los usuarios de Firefox en Estados Unidos se encuentran, al cargar el navegador, con Yahoo como plataforma de búsqueda.

Se habló mucho de esta decisión tomada por parte del equipo de Firefox. La compañía argumentó que prefieren colaborar con una empresa como Yahoo debido a que su propuesta es muy flexible y a que no supone para ellos un problema de competencia en relación a la existencia de Chrome. Lo argumentaron bien y en gran medida los usuarios de Firefox se quedaron complacidos con lo que había explicado Mozilla al respecto. Esto ha derivado en que el porcentaje de visitas que obtiene Google procedente de los usuarios de navegador Firefox se reduzca de una forma significativa.

Y aunque Google no tiene de qué preocuparse por perder unos cuantos usuarios, la compañía está dispuesta a que sus cifras no se vean alteradas por ninguna medida posible. Por eso ha realizado un llamamiento reciente para que los usuarios tengan en cuenta que Google es un buscador que siempre ha tenido una buena relación y compenetración con Firefox.

En realidad, si echamos la mirada atrás, nos encontramos con que Firefox ha colaborado con Google para convertirse en su plataforma de búsqueda predefinida desde el año 2004. Son 10 años de extensa colaboración en la cual los usuarios del navegador de Mozilla se han costumbrado a tener la pantalla de Google como sistema para llevar a cabo cualquier consulta que sea necesaria.

Google, no obstante, está interesada en lograr por todos los medios posibles que los usuarios de Firefox que disfrutaban en el pasado con su buscador, vuelvan al redil. Lo hacen publicando mensajes a los usuarios e incitándoles a que cambien su motor de búsqueda. La campaña ha llegado no solo a los navegadores, sino también a las redes sociales, en las que Google trata de arañar usuarios por todos los medios posibles. En el caso de Yahoo, la empresa sabe que tiene un fuerte acuerdo firmado con Mozilla que les da seguridad.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...