Google Apps Sync, la solución oficial para sincronizar Google Apps y Outlook

Google Apps Sync es un plugin creado por la compañía, que ofrece a las empresas la posibilidad de migrar y sincronizar de manera sencilla sus datos (todos los emails, contactos y calendario) a Google Apps desde Microsoft Outlook.

Es una forma de Google de decirle a las empresas que si, que pueden dejar Exchange sin temores y haciendo las cosas incluso más fáciles. Y solo una compañía con el peso de Google puede llegar a lograr que el estándar de la industria (porque eso es en lo que Exchange se ha convertido con los años) se vea amenazado.

En concreto, pues, Google Apps Sync ofrece la mencionada sincronización de email, calendario y contactos, utilizando para el correo el protocolo de Gmail Offline, mucho más rápido que IMAP o cualquier otro estándar. Para los contactos y calendarios se basa en la funcionalidad de Global Address List, que facilita en gran forma la gestión de citas grupales con colegas y demás miembros de nuestra libreta.

Lo interesante de Google Apps Sync es que lo han logrado de manera que sea muy sencillo, y aunque los administradores de sistema y gente de IT no tienen problemas con los desafíos técnicos, pero aún así disfrutan cuando algo se puede hacer fácil y rápido.

Más información: Official Google Enterprise Blog
Descarga Google Apps Sync</a

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...