Google Analytics para Android se actualiza

La herramienta de analítica de Google para Android se actualiza y no sólo añade más funcionalidad sino que además se ha trabajado mucho en el diseño y en adaptarla lo mejor posible a los diferentes tamaños de pantalla disponibles en Android.

analytics

Si algo no pueden negar los usuarios es que Google ofrece muchas y muy buenas herramientas estadísticas, y en ese sentido hay que reconocer que Analytics es de lo más completo que podamos tener. Pero con el uso cada vez más intensivo que se les da a los dispositivos móviles en todos los terrenos este tampoco iba a ser la excepción, y por ello han lanzado una nueva versión de Google Analytics para Android.

Esta herramienta permite a los usuarios monitorizar el desempeño de sus sitios web desde cualquier smartphone o tableta que utilice la plataforma móvil de Google, y su demanda hasta el momento ha sido muy alta puesto que en Play Store han superado las 700.000 descargas, algo que es de esperar aumentará muchísimo más con esta nueva versión.

Una actualización que trae un diseño completamente renovado y en el que han puesto énfasis en adaptarlo lo mejor posible a los diferentes tamaños de pantalla que tenemos en el universo Android, algo que también se hace extensivo a las visualizaciones estadísticas, que se adaptan en tiempo real al tamaño de pantalla de cada dispositivo. Por otro lado también se mejora el acceso a los informes de Analytics, y además ahora se puede distinguir en forma clara la cantidad de visitas realizadas desde la web o desde las aplicaciones móviles.

Google Analytics se encuentra disponible en forma gratuita para todos los usuarios, que pueden descargar la herramienta desde Play Store. Sin embargo no todas son rosas ya que para poder utilizarla es necesario que los dispositivos cuenten con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superior, una plataforma que en Mountain View desde hace rato toman como el piso para todos sus desarrollos.

Via Blog de Google Analytics

Descarga Google Analytics (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...