Google añade hashtags a sus búsquedas web

La compañía de Mountain View sigue integrando firmemente sus servicios, con preponderancia para su buscador y para Google+, y así es como ahora los une todavía más al añadir los hashtags a las búsquedas web.

emmys

Google+ añadió los hashtags hace casi 2 años, y la utilización de esa herramienta comenzó a ser cada vez mayor llegando incluso a las versiones móviles. Pero ahora dan un salto definitivo al estrellato en la plataforma de la gran G al llegar a las búsquedas web, y siempre con la firme integración con su red social como detalle de color.

Es que ahora se podrá buscar por hashtags en el buscador web, lo cual permitirá filtrar en forma más precisa las búsquedas para relacionarlas a grandes eventos o sucesos como pueden ser las competencias deportivas (Mundial 2014), premios como los Emmy o los Oscar, y como no las grandes tragedias, accidentes, guerras y revueltas políticas.

Todo lo que hay que hacer es ingresar el hashtag en el campo de texto del buscador, tras lo cual veremos información más precisa del buscador web y a la derecha la información que nos llegará desde Google+, aunque únicamente la veremos si ha sido compartida en forma pública o bien explícita con nosotros (por ejemplo por parte de nuestros contactos). Al hacer click en estos elementos seremos dirigidos a su publicación en la red social, donde además veremos búsquedas relacionadas.

La implementación parece buena y todo lo que permita mejorar aún más las búsquedas web en Google será siempre bienvenido, aunque de momento y por desgracia la novedad llega únicamente a los usuarios de habla inglesa y siempre que realicen las búsquedas desde los dominios www.google.com y www.google.ca (de Canadá).

Via Google+

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...