Google abandona el desarrollo de Google Gears

Google Gears

Google Gears ha sido discontinuado. Así de sencillo y cruel, tan cruel como es el mundo de la tecnología, que al igual que como sucede muchas veces en las finanzas, se mueve hacia el lado de las apuestas seguras. Y en este momento, HTML5 ofrece (y lo hará más en el futuro) lo mismo que Gears, además de funcionar como estándar en todos los navegadores.

Ello ha terminado de inclinar la balanza para Google, que ha llegado a desarrollar su plugin para Firefox e Internet Explorer (además de incluirlo en su navegador Chrome) pero que todavía luchaba para integrarlo en Safari. Con HTML5 esto ya dejaba de tener sentido, sobre todo cuando hay que destinar recursos humanos y económicos para ello.

Por supuesto, esto no significa que Gears será abandonado por completo, sino que solo se abandona su desarrollo pero el soporte seguirá estando para que todos quienes lo utilizamos de alguna manera u otra podamos seguir haciéndolo, al menos hasta que las soluciones de HTML5 sean completamente viables para todos.

Más allá de lo útil que siempre me ha parecido Gears, se trata de una demostración más de lo inexorable de la tecnología, y es una buena decisión por parte de Google, que opta por seguir a los estándares en lugar de tratar de imponer el suyo sin importar si es el mejor o no, como harían un par de compañías (ya todos sabemos cuales son).

Via Gears API Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...