Gmail reemplaza su videochat con los hangouts de Google+

El videochat de Gmail ha cumplido con creces desde su llegada en 2008, pero Google ha dado un importante paso adelante con la implementación de los hangouts de Google+ en Gmail, más cómodos, rápidos y con la posibilidad de interactuar con hasta 9 usuarios.

Hangouts Google+ Gmail

Google introdujo el chat de vídeo en Gmail hace ya 4 años y en todo este tiempo bastantes cosas han acontecido, entre ellas la llegada de Google plus y sus famosos hangouts o quedadas que nos permiten realizar videochat de manera sencilla rápida y con una buena cantidad de opciones. Comparado con todo eso el videochat de Gmail se había quedado bastante desactualizado pero por suerte en el día de hoy nos han traído una interesante actualización con la llegada de los hangouts de Google+ a Gmail.

Algo que a decir verdad se veía venir puesto que la integración de la red social en todos los servicios de Google ha sido cada vez más notoria, y tratándose de una de las características más importantes y su verdadero caballito de batalla, solo era cuestión de tiempo para que llegara (está claro que justamente por ello también es probable que muchos lo vean como un intento de mejorar las estadísticas de la red social).

En todo caso gracias a todo esto hay mejoras importantes en la funcionalidad y en la agilidad puesto que podemos seguir realizando videochat con los mismos usuarios como hasta ahora, pero además de poder interactuar con quienes utilizan el chat de Gmail también lo podemos hacer con quienes se encuentran conectados a Google Plus, tanto desde su versión web como desde sus clientes para Android e iOS. Sin embargo, quizá el dato más importante es que ahora podemos iniciar conferencias con hasta 10 usuarios, compartir nuestra pantalla, trabajar de manera colaborativa en documentos de Google Drive o ver vídeos en YouTube en forma compartida.

Eso sí para disponer de todo esto habrá que tener paciencia puesto que como es habitual en Google las novedades llegan a los usuarios en forma gradual y paulatina.

Via Official Gmail Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...