Gmail para iPhone y Android, ahora con modo offline

Gmail for Mobile

Google ha actualizado su versión de Gmail para iPhone y Android, con la cual espera que los usuarios móviles se puedan acercar un paso más a la experiencia de utilizar el correo en el escritorio. Con novedades como -entre otras cosas- soporte para modo offline y una barra flotante.

Esta barra flotante se ubica en la parte superior de nuestra bandeja de entrada y nos ofrece acceso rápido a ciertas funciones como archivar correo, borrar mensajes o marcarlos como leídos o no leídos. Así es, por fin ya no tendremos que marcar un correo y dirigirnos hasta el tope del mismo para elegir esas opciones, sino que las tendremos siempre a mano gracias a la barra flotante, o «floaty bar».

La otra novedad importante es la del soporte para el modo offline, que acompaña a la versión estándar desde hace un tiempo. Gracias a la incorporación de Gears y de HTML5, no solo se podrá trabajar offline o donde la calidad de la conexión no sea la adecuada, sino que para dentro de poco podrán llegar nuevas y mejores características (que de momento no han sido especificadas).

Para poder comenzar a utilizar la nueva versión de Gmail for Mobile, los usuarios deberán contar con iPhone o iPod Touch con la última versión oficial disponible, la 2.2.1. En cuanto a los móviles con Android, todos están soportados, y de momento el único idioma que se ofrece con esta actualización es el inglés.

Para acceder a la nueva versión de Gmail for Mobile, solo hay que apuntar el navegador del móvil hacia la dirección gmail.com, y comenzar a disfrutar. Sin dudas, una actualización importantísima, sobre todo teniendo en cuenta que no estamos hablando de una aplicación móvil que habremos de descargar, sino de una página web móvil, que ha avanzado tanto que es capaz de ofrecernos el comportamiento de una web app desde una pequeña pantalla de móvil.

Ahora que estos dispositivos son cada vez más potentes y mejores, ya no hace falta crear una aplicación para cada plataforma, sino que bastará con desarrollar web apps que podrán ser cada vez mejores y compatibles con casi todos los modelos.

Via Official Google Mobile Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...