Gmail en modo Offline por fin disponible

Ya era hora, se hizo esperar mucho pero finalmente tenemos Gmail en modo Offline, y experimental, a través de Gmail Labs y de Gears. Justamente gracias a este último ya incluso Zoho Mail estaba ofreciendo un modo offline desde hace tiempo, lo cual tornaba incluso más perturbadora la demora de Gmail.

Típico de Google, la característica está por ahora disponible en modo experimental. Y también típicamente, se irá ofreciendo de a poco a los usuarios, y de un modo un tanto aleatorio, de manera que puedes ir viendo si te ha tocado en suerte o no.

Ahora, con Gmail en modo offline podrás sincronizar tus correos remotos con las copias locales, de modo de poder luego trabajar aunque no tengas conexión a la red, de igual manera que si utilizaras un cliente como Thunderbird. Pero con la ventaja de seguir usando la misma interfaz que a diario utilizas, y ese es el punto fuerte que esta nueva función tiene para ofrecer y garantizarse adeptos.

Para poder disfrutarla habrá que tener Gears instalado, algo que quienes utilicen Google Chrome se podrán saltear ya que este viene integrado en el navegador de Google por defecto. Además de Gears, tendrás que tener activada la característica de Gmail Labs, por lo cual tendrás que configurar a Gmail como si estuvieras en EEUU (en realidad, como si tu idioma fuera el inglés).

Otra característica interesante de Gmail en modo offline es la que ellos llaman «flaky connection», y que se activará cuando la conexión no sea del todo buena y veloz. En ese modo los correos que escribas serán guardados cuando pulses «Enviar», y cuando finalmente tengas acceso a una conexión decente se enviarán de manera automática. Pero si este modo offline tiene un gran faltante es el de los adjuntos, ya que aunque podamos visualizar los mensajes con adjuntos que hayamos enviado en el pasado, cuando estemos offline no podremos adjuntar ficheros a nuestros mensajes de correo. Y tampoco podrás agregar nuevas direcciones de correo cuando no tengas conexión, ni manejar listas de emails, aunque si tendrás la característica de autocompletar direcciones.

Via Official Gmail Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...