GirlCrew es una aplicación para que las mujeres busquen amigas

La aplicación GirlCrew permite que las mujeres busquen amistades con otras mujeres para pasarlo bien.

mujeres busquen amigas

En los últimos tiempos las aplicaciones de contactos para conocer a otras personas se han vuelto muy populares, destacando entre todas ellas Tinder como gran referencia. Precisamente esta app ha sido una inspiración para Elva Carri, que un viernes noche cualquiera tenía ganas de salir y echar unos bailes y, sin embargo, no pudo hacerlo porque todas sus amigas ya tenían otros planes. Fue una experiencia que vivió en el año 2014 y a partir de ese momento comenzó a fraguar una idea: la creación de GirlCrew.

Al principio lo que hacía Carri, que era usuaria de Tinder, era cambiarse el sexo en la aplicación para poder conocer a chicas que se convirtieran en una especie de “amigas platónicas” con las que divertirse, salir y pasar un buen rato. La noche en la que comenzó a idear todo mantuvo conversaciones con algunas tinderianas, pero nada más. Al día siguiente, Elva Carri por fin logró salir con un amigo suyo de la universidad e invitaron a una de las chicas con las que había comenzado a hablar la noche anterior. Según cuenta la propia Carri, lo pasaron genial y fue así como surgió la idea de GirlCrew.

GirlCrew es una plataforma online similar a Tinder, pero que tiene como objetivo ayudar a las chicas a poder hacer nuevas amistades. Es una idea novedosa que actualmente se ha asentado en un gran número de lugares. De hecho, la aplicación está disponible en más de 30 ciudades repartidas por todo el mundo y cuenta con alrededor de 40.000 usuarias.

Lo que es a día de hoy una interesante aplicación comenzó siendo un grupo de Facebook para que así las chicas que quisieran pudieran mantener contacto con otras mujeres e ir entablando una amistad. La idea gustó mucho y por ello Aine Mulloy y Pamela Newenham se unieron al proyecto de Carri. El grupo de Facebook que en un principio solo estaba disponible en Dublín pronto se expandió por otros ciudades debido a la gran demanda que suscitaba.

El crecimiento era cada vez mayor, motivo por el que decidieron lanzar su propia app. Así, en el año 2016 las tres chicas dejaron sus empleos y se dedicaron de pleno a la creación de esta aplicación. Con mucho trabajo y esfuerzo en 2017 GirlCrew comenzó a funcionar en Irlanda, le siguió Australia y posteriormente Estados Unidos y Reino Unido.

GirlCrew se puede utilizar de forma gratuita y ofrece la posibilidad a las usuarias de elegir la ciudad en la que quieren encontrar nuevas amistades. Los miembros deben ser mayores de edad, inscribirse con sus nombres reales y pueden crear eventos, entre otros usos. En la ciudad de origen, Dublín, existe una versión más avanzada que tiene un coste de 12 dólares mensuales, al igual que en San Francisco hay otra similar por 20 dólares al mes. Las usuarias que elijan esta opción tienen un mayor número de funciones, como poder hablar por grupos de chat privados o conseguir descuentos. A día de hoy GirlCrew ha recaudado casi un millón de euros en fondos.

Vía: GirlCrew

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...