Gingerbread ya tiene el 58,6% de los usuarios de Android

Android estadisticas Gingerbread Ice Cream Sandwich

Como ya viene siendo habitual, publicamos las estadísticas de Android relativas al mes pasado, y lo que podemos ver que sobresale de inmediato es el crecimiento sostenido de Gingerbread. Que ya es desde hace tiempo la versión más utilizada de la plataforma móvil de Google, pero que sigue aumentando su porcentaje de usuarios y ya tiene el 58,6% de los usuarios de Android.

En segundo lugar se mantiene Android 2.2 Froyo, que tiene un 27,8% y pierde 2,6 puntos respecto a los datos del mes pasado, pero que cuenta todavía con una cuota importante de mercado (después de todo es más del cuarto de usuarios de Android) y que todavía sigue llegando en algunos dispositivos nuevos.

En el tercer escalón del podio, a estas alturas, uno esperaría encontrarse con Ice Cream Sandwich pero en su lugar tenemos a Android 2.1 Eclair, que logra un 7,6% de smartphones y ya comienza a verse camino a la desaparición paulatina, pasando del 9,6% de Noviembre al 8,5% de Diciembre y a las cifras actuales en Enero.

En cuarto lugar está Honeycomb, una versión más que nada utilizada en tablets, con un 3,4% y recién en el quinto lugar tenemos a Android 4.0 Ice Cream Sandwich y a Donut (Android 1.6) con 1% en ambos casos.

Via Android Developers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...