Gears añade geolocalización como Geode

gears

Google ha anunciado que la reciente actualización de Gears ofrece ahora geolocalización para todos aquellos navegadores web soportados por el software. Con esto, Gears puede ofrecer a quienes lo tengan instalado la misma funcionalidad que Firefox 3.1 traerá con Geode.

En los comienzos de este proyecto (las API de Geolocalicación) la idea era utilizar la señal captada desde las antenas de telefonía móvil para proveer de localización básica a aquellos que no contaban con receptores de GPS. Pero la evolución ha permitido que los usuarios de portátiles puedan, a través de Wi-Fi, obtener su ubicación con un margen de error de apenas 200 metros (esto en las grandes ciudades, claro).

Ahora los usuarios de Firefox, Chrome, Internet Explorer, Safari y -en breve- Opera podrán obtener resultados de búsquedas webs convenientemente ajustados al sitio en el que se encuentren. Aunque mucho se habla de la geolocalización y sus increíbles beneficios, la mayoría de los usuarios en su vida diaria no notarán grandes cambios, al menos cuando utilicen el navegador desde sus hogares. Pero serán aquellos que están permanentemente en movimiento con su portátil a cuestas quienes vean las mejoras que Gears y Geode tienen para ofrecer.

Pero tal cual expresa la noticia original de Google Code Blog, en Chrome y Android (que ya traen Gears incluído por defecto) no habrá almacenamiento de la ubicación de los usuarios. Cosa que no se puede garantizar con los otros navegadores, por lo que recomiendan a los usuarios que únicamente permitan acceso a la geolocalización a los sitios en los que uno confía. La privacidad parece que será el tema que más preocupaciones nos traerá en el futuro, y respecto a los buscadores, queda la duda de como será ahora su trabajo y como harán los sitios y los SEO para obtener el mejor posicionamiento, ya que para un usuario español los resultados de una misma búsqueda no serán los mismos si la realiza en Madrid o en Vigo.

Via Google Code Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...