Foursquare tendrá una aplicación para tabletas Windows/Windows RT

El servicio de geolocalización sigue creciendo y ya tiene su versión para tabletas con Windows 8, la primera de su tipo, e incluso por delante de Android y de iOS (iPad).

foursquare windows 8

Foursquare es un servicio que nos muestra en forma clara y muy contundente como se puede crecer de a poco, siempre avanzando para convertirse en un grande de la web y plantar cara nada menos que a gigantes como Facebook o Google. Es que de un simple servicio para mostrar a todos por donde andamos pasó a convertirse en una alternativa de peso para recibir recomendaciones personalizadas que nos permitan encontrar sitios para ir a comer, tomar algo o también conocer puntos de interés cuando estamos de turistas.

Igual camino ascendente han seguido las diferentes versiones de Foursquare para la web, Windows, Android e iOS, Windows Phone 8 y hasta BlackBerry 10, pero en las últimas horas -aprovechando el marco del evento Build 2013- se produjo la llegada de una versión para tabletas con Windows 8.

Interesante por donde se lo mire, puesto que se trata de la primera versión que este servicio de geolocalización lanza para tabletas, y parece altamente significativo que hayan tenido en cuenta a la plataforma de Microsoft en lugar del iPad o llegado el caso, incluso antes que las muy populares y omnipresentes tableta Android (aunque al menos gracias a la última actualización ya se puede aprovechar mejor el mayor espacio en pantalla gracias a la interfaz escalable).

Dennis Crowley, el CEO de Foursquare, también ha formado parte de esta presentación, y además de afirmar que gracias a esta herramienta los usuarios podrán navegar en forma mucho más efectiva y cómoda aprovechó para manifestar su agradecimiento a Microsoft, que ha colaborado en forma intensiva en el desarrollo de esta aplicación.

Lo que no se sabe aún es la fecha de la llegada efectiva de Foursquare a las tabletas Windows, aunque de seguro estén preparando este lanzamiento y otros de similar importancia para cuando finalmente Windows 8.1 sea una realidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...