Focus, el navegador de Firefox, llega a móviles Android

Los usuarios de Android ya pueden acceder al navegador FIrefox Focus que aumentará su nivel de privacidad.

Firefox Focus

Es posible que Firefox haya perdido un poco de fuerza en los últimos años, pero a ojos de muchos usuarios continúa siendo una representante líder en el sector de la navegación. Por eso el lanzamiento en el pasado 2016 de Firefox Focus fue tan bien recibido, porque aportaba algo que hacía tiempo que buscaban los usuarios de móviles: un navegador rápido y eficaz. Por aquel entonces solo estaba disponible en iOS, pero ahora también accederán a él los usuarios de Android.

Desde su llegada a terminales de Apple en noviembre las impresiones han sido positivas. Se valora especialmente de Focus que sea un navegador sencillo en el que prime la privacidad. Por esto mismo uno de los rasgos particulares de la app es que permite bloquear aquellos anuncios publicitarios que realizan un rastreo de la actividad de los usuarios.

Es decir, que si has estado en Amazon.es buscando el DVD de la peor película del mundo, ya no tendrás que avergonzarte cuando estés en Facebook y te aparezca un anuncio de Amazon en el que te recuerden que seguro que estás deseando comprar ese bodrio en cuestión. Esto mejora la privacidad y al mismo tiempo aumenta la velocidad de navegación, porque podéis imaginar que ese esfuerzo que hace el sistema rastreando tiene un efecto negativo.

Este navegador es la respuesta a una nueva generación de usuarios que se preocupa por la privacidad de sus datos. También hay que reconocer que es una generación que vive asfixiada por el nivel extremista de vigilancia que hacen las aplicaciones y anuncios publicitarios. Es necesario ponerle un fin y eso es algo que Focus hace bien. Su filosofía está en la línea de la que van a tener Google Chrome y Safari en los próximos meses a la vista de las decisiones que han tomado sus respectivas compañías.

Otras de las características de Focus incluyen personalización del nivel de privacidad, borrado de sesiones de navegación con un toque de pantalla y un contador que nos recuerda todas las veces que el navegador nos ha “salvado” de ser analizados. Y como en las oficinas de Mozilla siempre piensan en nosotros, esta versión de Android cuenta con un sistema de notificaciones por el cual el navegador nos avisará de que borremos el historial de forma manual cuando terminemos de utilizarlo. Así seguro que más de uno se libra de una buena bronca o de problemas relacionados con lo que ha estado viendo.

Vía: Mozilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...