Flo, un sencillo editor de mapas conceptuales

Si tienes que realizar a menudo esquemas para estudiar o simplemente para clarificar conceptos, el programa que hoy os presentamos os será de mucha utilidad.

Se llama Flo y es un sencillo editor de mapas conceptuales que nos ayudará a crearnos nuestros propios esquemas para poder visualizar conceptos y las relaciones entre ellos.

Con Flo podremos crear los mapas de manera muy sencilla, añadiendo elementos gráficos sobre el mapa, y las relaciones entre los mismos, pudiendo colorear todos los elementos para diferenciarlos fácilmente o agruparlos visualmente. De la misma forma, es posible añadir texto tanto a los elementos como a las relaciones, facilitando una lectura más detenida del mapa conceptual.

Además, una vez finalizado el mapa conceptual, podremos exportar el esquema  final como una imagen, un texto o un documento PDF.

Flo es totalmente gratuito, se encuentra disponible bajo licencia GPL, tiene su código fuente disponible y funciona en Windows 95, 98, Me, 2000, NT, XP, 2003 y Vista.

Sin duda un programa interesante para crear plasmar todas nuestras ideas de una forma organizada para poder llegar a conclusiones frente a problemas cotidianos de análisis o simplemente para clarificar ideas, aunque se nota que está en una versión temprana ya que adolece de algunas funcionalidades avanzadas que sí disponen otros programas del mismo tipo.

Sitio Oficial | Flo

Descarga | Flo

Descarga | Flo (Código Fuente)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...