Flickr Video: ¿Recién lanzado y ya odiado?

no-video-on-flickr

Yahoo! ha lanzado esta semana Flickr Video, que permitirá a usuarios de cuentas Pro subir vídeos al sitio. Hace unos meses te habíamos anunciado que habría soporte para vídeo en Flickr, y ese día ha llegado.

Sabiendo de la gran controversia que esto iba a generar, y de la gran atención mediática que iban a tener, han decidido intentar evitar cualquier comparación con YouTube, por lo que los vídeos serán limitados en principio a solo 90 segundos de duración, o 150 megas de tamaño.

Es que, de acuerdo a Yahoo!, el 40% de los usuarios afirma utilizar sus cámaras digitales para grabar vídeos cortos pero carece de buenas alternativas para compartir sus vídeos (¿Pero qué, no conocen YouTube?). A pesar de que solo los usuarios con cuentas Pro son los que pueden publicar sus vídeos, todos los usuarios registrados podrán comentarlas.

Ahora bien, el problema es que los usuarios más conservadores, los más puristas, han iniciado una fuerte campaña para que Yahoo! revea su lanzamiento (una forma elegante de decir: quitalo, no nos gusta nada). Y han formado un grupo llamado NO VIDEO ON FLICKR, que ya ha sido poblado con casi 9.000 miembros, de los cuales más del 25% ha firmado la petición allí publicada para que Yahoo! elimine Flickr Video.

La razón para semejante pedido es que con esta novedad Flickr dejará de ser algo distinto, un sitio más artístico donde los usuarios compartían fotos. Lo que señalan los rebeldes es que ya hay en la web suficientes lugares en los cuales compartir vídeos, varios de ellos muy buenos, pero Flickr destaca en la fotografía, y quisieran que permanezca así.

Además, dado que hay límites para el tamaño de las fotografías qe se pueden publicar, los usuarios preferirían que se amplíe ese límite para poder subir, por ejemplo, grandes panorámicas, en lugar de permitir hasta 150 megas para un vídeo.

El tema promete tener todavía mucha tela para cortar, y ya os iremos comentando las novedades a medida que se vayan sucediendo.

Via DownloadSquad

Más información: NO VIDEO ON FLICKR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...