Flash 11.3 trae el sandboxing a los usuarios de Firefox en Windows

Adobe Flash

A estas alturas ya resulta poco original hablar de la poca o nula seguridad de los plugins de Flash, algo que ha motivado una dura estrategia por parte de Apple (llevada adelante con buen criterio por Steve Jobs) y el enojo constante de los usuarios por los reiterados problemas de seguridad. Pero Adobe quiere cambiar eso, y ha decidido trabajar de manera más cercana con los desarrolladores del los principales navegadores para mejorar su seguridad gracias al uso del sandboxing.

Es decir, el mismo esquema que utiliza Google Chrome para su plugin de Flash y que tan buenos resultados ha logrado, y por eso Adobe y la Fundación Mozilla se han puesto manos a la obra para repetir esa fórmula y ofrecer un plugin de Flash más seguro de Firefox para Windows, contenido en el efectivo método del sandboxing.

En la implementación que han desarrollado, Flash será ejecutado en tres procesos diferentes: uno que principalmente interactúa con el navegador, otro que realiza la mayor parte de las tareas multimedia y otro que actúa de nexo entre el sistema operativo y la ejecución de Flash. Pero para mejorar la seguridad se ha estipulado que el proceso principal de flash sea ejecutado en un bajo nivel de permisos, lo cual se impedirá manipular el registro de Windows, escribir en el perfil de usuario o enviar mensajes a otros procesos que se encuentren fuera del sandboxing.

Pero además del sandboxing, Adobe ha mejorado el sistema de actualizaciones de Flash en Mac OS X, que al igual que sucede en Windows ahora será realizado en forma automática para simplificar las cosas al usuario, evitando su intervención, pero también para garantizar que siempre se tenga instalada la última versión disponible. Y se ha añadido el soporte para el firmado digital, con lo cual Flash podrá ser ejecutado en entornos protegidos por sistemas como Gatekeeper, que impiden la ejecución de código no firmado.

Son todas mejoras de importancia y que significan un paso adelante en la seguridad de Flash, un aspecto tantas veces criticado pero que sigue siendo fundamental, sobre todo porque a medida que el entorno de Adobe va perdiendo soporte para plataformas (no está en iOS, dejará de estar en Android, para Linux seguirá estando únicamente en Chrome) dejará de tener todo a su favor y deberá justificar su presencia -y más aún, su utilización- con buenas prestaciones y seguridad.

Via Adobe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...