Flash 10, presente en más de 500 millones de ordenadores

Flash 10

Adobe está de parabienes, y es que tanto Flash como AIR (dos de sus productos más emblemáticos) están siendo sumamente exitosos, probablemente mucho más de lo que ellos mismos hubieran pensado al momento de lanzarlos al ruedo.

Flash 10, por caso, se encuentra presente en el 55% de los alrededor de 1.000 millones de ordenadores conectados a internet en todo el mundo. De modo que haciendo un cálculo rápido y a grandes rasgos vemos que más de 500 millones de ordenadores cuentan con la última versión de Flash instalada.

Versión que, por cierto y según la propia compañía, ha sido hasta ahora la más rápidamente adoptada de todas. Aunque con el tiempo Flash 9 ha llegado a superar el 90% de adopción en ordenadores conectados a la red, lo cual no será nada sencillo de superar. Pero ya habrá tiempo para eso más adelante, por ahora es para Adobe tiempo de disfrutar, y un perfecto indicador del éxito que significa semejante nivel de adopción lo podemos obtener si miramos a Silveright 2, de Microsoft, que ronda el 25% a pesar del importante espaldarazo que significó la asunción de Obama y los Juegos Olímpicos de Pekín (que han utilizado esa plataforma para distribuir la televisación por internet).

Adobe AIR, por su parte, no marcha nada mal y ha superado los 100 millones de descargas en menos de un año de lanzamiento. Y más allá de ello, la enorme cantidad de aplicaciones basadas en la plataforma, muchas de las cuales hemos visto aquí en Visualbeta, hablan a las claras de un éxito importante.

Via Venture Beat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...