Firewall Builder, arma el firewall más poderoso

firewall builder

Firewall Builder es una interfaz gráfica open source, para la instalación, configuración y uso de varias plataformas de firewall, y en varios sistemas operativos. Es la navaja suiza de los cortafuegos, y quizás lo que más me ha gustado ha sido su versatilidad.

Decimos esto porque quienes instalen Firewall Builder verán que puede ser utilizado por usuarios noveles, que tendrán configuraciones predeterminadas que pueden ser catalogadas como muy seguras. Pero si lo utiliza un usuario avanzado notará que con facilidad puede realizar todo tipo de configuraciones.


Firewall Builder trabaja con herramientas como iptables, ipfilter, ipfw, Cisco PIX, FWSM, OpenBSD pf y listas de acceso de Cisco IOS. Su interfaz gráfica está basada en QT, las mismas librerías que han dado origen al navegador Opera.

Su enfoque de la seguridad es muy particular, ya que se basa en objetos, y son luego los varios firewalls integrados los que pueden utilizar o no ese objeto. Así, solo hay que cambiar la política para un determinado objeto para que de inmediato todos aquellos firewalls que lo utilizan cambien de manera implícita su accionar. Al independizarse del programa y enfocarse más en las políticas de seguridad, los firewalls pueden ser instalados y desinstalados sin comprometer la seguridad del sistema, que seguirá siendo supervisada por Firewall Builder y los elementos restantes que permanezcan instalados. Así, reinstalar algún componente resulta sumamente sencillo y seguro.

PC Tools Firewall Plus, del cual te hemos hablado hace bastante aquí en Visualbeta, es sencillo y eficaz, pero Firewall Builder es más apropiado para quienes quieran una herramienta para comenzar rápido pero que luego les pueda ofrecer todas las posibilidades de configuración que puedan imaginar. Su última versión ya se encuentra disponible para descarga, y es compatible con Windows, Linux y Mac OS X.

Sitio Web: Firewall Builder

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...