Fireshot, capturas de pantalla desde Firefox e IE

Fireshot

Fireshot es una extensión de Firefox y plugin de Internet Explorer, que nos permitirá realizar capturas de pantalla desde ambos navegadores, algo ideal para quienes no requieren de un Photoshop sino que necesitan publicar alguna imágen sin perder demasiado tiempo.

Apenas instalado, Fireshot crea un botón en la barra de herramientas, que será el que utilizaremos para dar inicio a las capturas de pantalla, y también para editar las múltiples opciones que nos ofrece. Una característica que siempre es interesante, y no todos tienen, es la de permitirnos capturar no solo la porción visible de pantalla, sino todo un sitio, incluso la parte que no vemos sin realizar scroll.

Fireshot incorpora un editor rápido que nos permite realizar las tareas básicas como recortar, redimensionar, cambiar formato (JPEG, PNG o BMP), escribir algún texto o realizar algún dibujo (con buenas opciones para el formato de ambos), resaltar alguna zona o añadir flechas para señalar algo.

Si necesitamos más que eso, siempre podremos configurar al plugin para que llame a un editor más completo para esa tarea. Pero he encontrado que Fireshot trabaja muy bien y será más que suficiente para la mayoría de las veces en que queremos realizar un pantallazo rápido y no tenemos a mano ninguno de los programas de captura de pantalla que hemos visto.

Via gHacks
Descarga Fireshot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...