Fireshot, capturas avanzadas en Firefox

Fireshot, capturas avanzadas en Firefox

A la hora de realizar capturas de la web, normalmente surgen dos problemas, el primero, que necesitamos capturar una web más allá de la zona visible, y el segundo, que tras realizar la captura probablemente necesitemos editarla, por lo que tendremos que echar mano de un editor externo.

Estos dos problemas los soluciona Fireshot, una extensión para Firefox que nos permite realizar capturas de cualquier página web, ya sea un pequeño trozo o la web completa.

Fireshot, capturas avanzadas en Firefox

Pero lo mejor viene a la hora de editar las fotos, ya que disponemos de herramientas para insertar texto y gráficos en la captura, resaltar unas zonas y oscurecer otras, redimensionar, etc.

Las imágenes podremos guardarlas en formato PNG, JPEG y BMP, además de poder copiarlas al portapapeles, mandarlas por email, o enviarlas directamente a nuestro editor favorito.

Sin duda, Fireshot es una de las mejores herramientas para realizar capturas en Firefox, aunque si solo necesitáis realizar capturas sin editarlas también podéis probar con ScreenGrab, otra extensión que no nos permitirá editar las capturas, aunque si cumple las necesidades básicas.

Vídeo: Demostración de uso.
Descarga: Fireshot 0.16.
Web oficial: Mozilla Addons.
Visto en CyberNetNews.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...