Firefox toma nota de Edge para mejorar

La nueva versión de Firefox se ajusta a las novedades de Windows 10 para plantarle cara a Edge en cuanto a funciones y seguridad.

Navegador de Mozilla

El reciente estreno de Windows 10 ha resonado con fuerza en todas partes y no solo entre los usuarios. Los rivales de Microsoft de distintos sectores también saben lo que supone la llegada de este nuevo sistema operativo. Entre otras mejoras, Windows 10 aportó el debut de Edge, un nuevo navegador que ha llegado pisando fuerte a la plataforma y que proporciona una dura rivalidad a sus competidores. En las oficinas de Mozilla, creadores de Firefox, ya han tomado nota de ello.

Con la última actualización de Firefox nos encontramos numerosos cambios que están dirigidos a plantar batalla a la entrada en acción de Edge. El navegador tiene muy en cuenta lo que supone enfrentarse a Edge y lo que hace es intentar ajustarse a las necesidades de los usuarios que hayan dado el salto a la nueva versión de la plataforma. En relación a ello podemos ver una modificación en la interfaz que tiene en cuenta el cambio de estilo de Windows 10. Así mismo, Firefox ofrece versatilidad para que los usuarios tengan más comodidad a la hora de personalizar su experiencia, pudiendo elegir cuál quieren que sea su buscador predeterminado y navegador de uso principal.

En añadido a esto, Mozilla también ha introducido en esta última actualización una serie de mejoras en términos de seguridad.

La compañía tiene muy en cuenta los problemas que existen actualmente con todo lo relacionado con el malware y se pone las pilas al anunciar que a partir de ahora revisará mucho más a fondo todos los add-ons disponibles en su navegador. Dado que hay add-ons de todo tipo y que se trata del recurso más utilizado por los usaurios de Firefox, esto era algo que resultaba imprescindible. Dice Mozilla que no quiere que los usuarios vuelvan a sufrir infecciones en sus equipos debido a la instalación de complementos para su navegador, por lo que a partir de ahora tendrá que certificar la seguridad de todos los add-ons que lleguen al mercado.

Esto implicará que cada vez que hagamos una instalación podremos estar seguros de que se trata de una que no nos producirá ningún tipo de efecto negativo. Es parte del plan que ha definido Mozilla para que su sistema operativo pueda seguir progresando y que la llegada de Edge no le afecte demasiado. Hasta este momento cubrían el tercer puesto del mercado por detrás de Internet Explorer y Chrome, pero todo podría cambiar con la entrada en acción de Edge.

Vía: Mozilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...