Firefox se introduce en la navegación con realidad virtual

Firefox estrena una nueva versión y lo hace con la realidad virtual de WebVR para aportar una nueva dimensión a la navegación.

La realidad virtual con Firefox

Una nueva versión del navegador Firefox entra en escena para mantener la competencia al más alto nivel con sus principales rivales: Chrome (Google) y Edge (Microsoft). La principal característica de esta nueva versión se encuentra en la adopción de la tecnología de realidad virtual que se está convirtiendo en el pan nuestro de cada día por parte de los usuarios.

El desarrollo de esta nueva versión con soporte de realidad virtual viene de lejos. La compañía comenzó a trabajar en ella en el año 2014, planificando el día en el cual los usuarios cambiarían su hábito de navegación tradicional por uno envolvente que incorporase la realidad virtual (no llegamos a los niveles de lo que se visualiza en un episodio de Futurama, pero vamos por buen camino). La idea de este navegador es que podamos introducirnos en mundos virtuales en los que naveguemos por la red de una forma más intuitiva y envolvente.

No es algo que resulte distinto a lo que han hecho Google y Microsoft, por lo que el soporte de realidad virtual se está intentando convertir en un estándar.

¿Cómo disfrutar del soporte que proporciona el sistema WebVR a la nueva versión de Firefox? Para ello necesitamos un dispositivo compatible, mencionándose como dos buenas opciones el equipo Oculus Rift y HTC Vive. Es de imaginar que también podamos disfrutar de este tipo de contenido y tipo de navegación si se lanza una versión compatible del navegador para la consola PlayStation 4 con su dispositivo headset PlayStation VR.

Los creadores de Firefox que están apoyando la implementación de WebVR ven muchas posibilidades de aprovechamiento de la tecnología. Por ejemplo, mencionan que puede ser una forma muy positiva de disfrutar de experiencias educativas, de turismo y de los juegos. Todo puede tener su propio “mundo virtual” en el cual la interacción estará por encima de lo que podamos imaginar en cuanto a los límites que tiene el contacto con una pantalla tradicional.

En poco tiempo desde Firefox opinan que la navegación con realidad virtual alcanzará nuevos niveles de calidad y que poco a poco se irá instaurando en cada vez más hogares. Inicialmente, hace unos años, pensar en algo así requería unos niveles de inversión exagerados, pero ahora es algo más económico que aporta muchas posibilidades. Lo mismo ocurre a nivel de usuario, dado que cada vez es más barato hacerse con dispositivos de realidad virtual y esto irá resultando más económico con el paso de los años.

Vía: CNET News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...