Firefox OS 1.1 añade mejoras en las búsquedas, importación de contactos, escritura predictiva y más

Llega Firefox OS 1.1 a todos los usuarios, con mejoras en la búsqueda adaptativa, en el soporte para MMS y para la importación de contactos (ahora desde Gmail y Hotmail) y en la escritura predictiva, entre muchas otras novedades.

firefox os 1.1

Firefox OS ya debutó hace poco tiempo atrás y la verdad es que ofrece varias características interesantes que prometen convertirle en una alternativa de peso en el mundo de las plataformas móviles, sobre todo en países emergentes. Ahora llegó una actualización a Firefox OS 1.1 (inicialmente disponible para los modelos Keon y Peak pero ahora liberada para todos) que añade novedades importantes y correcciones en base a las primeras impresiones compartidas por los usuarios.

Una cuestión que saltará a la vista de inmediato es la de la búsqueda adaptativa de esta plataforma, que ahora está disponible desde cualquier parte del sistema para poder comenzar a utilizarla con apenas un tap, pero además esta herramienta gana en potencia al obtener información de sitios web y de web apps, con una interesante adición cómo es la de poder guardar los resultados en la pantalla de inicio del dispositivo para utilizarlos mas tarde.

Por otra parte se facilita la importación de contactos desde Gmail y Hotmail, los cuales se añaden a Facebook, que era hasta ahora la única fuente de contactos que teníamos. También se añade el soporte para imágenes en los mensajes multimedia, conocidos como MMS, y la corrección automática al escribir. En cuanto a la navegación web ahora podemos guardar imágenes vídeos y audio desde el navegador, y al momento de estar redactando mensajes de correo podemos guardarlos como borrador para seguir con ellos luego.

Por otro lado las mejoras también llegan para los desarrolladores ya que hay soporte inicial para permitir el envío de notificaciones push, y con ello la funcionalidad de esta plataforma se extiende en forma muy importante ya que se podrá trabajar con muchas apps en segundo plano.

Via Mozilla Future Releases

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...