Firefox Home sincronizará tu navegación al iPhone

Aunque mucho se especulaba, finalmente Firefox no llegará en el corto plazo a App Store, y es que los de Apple lo ponen realmente difícil para todo aquel que quiera llegar con aplicaciones que puedan poner en duda su hegemonía. Así las cosas, en Mozilla han decidido lanzar Firefox Home, una iPhone app que sincronizará toda la navegación desde nuestro(s) ordenador(es) con el smartphone.

No es difícil imaginar que Firefox Home estará basado en Firefox Sync (ex Mozilla Weave), la herramienta de sincronización de navegación de Mozilla, y para funcionar en el iPhone la han adaptado de modo que pueda ofrecerse la potencia de la «Awesome Bar» de Firefox para acceder a nuestro historial y favoritos de manera sencilla.

Dicha adaptación incluye, por supuesto, el hecho de que los sitios serán abiertos via Webkit, para hacer uso de las herramientas que el iPhone incluye, y de modo de no desafiar ninguna de las políticas de Apple respecto de «funcionalidad duplicada».

Aunque sigue sin llegar al iPhone, para Mozilla esta nueva característica implica un beneficio a largo plazo, ya que los usuarios de Firefox en el escritorio podrán seguir accediendo a los sitios desde sus iPhone, iPod Touch e iPad, aunque no planean lanzar una versión específica para el tablet de Apple. Firefox Home será enviada a App Store el mes que viene, y recién allí comenzará su proceso de evaluación, de modo que todavía no hay forma de saber su fecha exacta de arribo.

Via Mozilla Blog

Más información: Mozilla Wiki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...