Firefox da el salto a los terminales iOS

Los usuarios de dispositivos iOS ya se pueden beneficiar de la presencia optimizada del navegador Firefox.

Navegadores para iOS

Ha pasado mucho tiempo, más del que imaginábamos. Llevábamos meses diciendo que Firefox necesitaba tener una versión de calidad en el sistema operativo iOS. Pero sus responsables se lo han tomado con un nivel de calma que no hemos llegado a ver en demasiados casos. Aún así, el navegador ya está descargable para iPhone e iPad, lo que proporciona a los usuarios de estos terminales una nueva opción a la que recurrir para moverse por la red.

No se puede decir que no haya suficientes opciones para navegar por Internet en los terminales iOS. Los usuarios se benefician de Safari, pero también de Chrome e incluso de Opera. La nueva opción a la que podemos recurrir, Firefox, está dotada de un buen repertorio de rasgos interesantes que le ayudarán a distanciarse de sus rivales. Algo que destaca, por ejemplo, es el sistema de recordatorio de navegación, con una configuración de previsualizaciones en las que aparecen los últimos lugares en los que hemos estado con el navegador.

De esta manera tenemos la oportunidad de saltar entre páginas con mucha facilidad. También podemos abrir pestañas adicionales y cambiar entre ellas gracias a un sistema por el cual todas tienen un número determinado.

Por otro lado, si conectamos nuestro perfil de usuario de Firefox con el navegador de móviles nos beneficiamos de funciones añadidas y de más conectividad. Se almacenan algunos de nuestros datos para que la experiencia sea más envolvente, algo que nunca viene mal. Además, también tenemos la oportunidad de almacenar resultados de páginas web y acceder a ellos de forma posterior cuando no tengamos soporte de datos o no estemos conectados a una red Wi-Fi. En otro orden de cosas el navegador Firefox no deja nada al margen. Dispone, por ejemplo, del habitual modo de navegación privada que tantos usuarios utilizan.

Una buena noticia que os podemos dar sobre el lanzamiento de Firefox en iOS es que los chicos de Mozilla han optimizado la aplicación para que funcione a máximo nivel en el nuevo iPad Pro. Es posible que esto les proporcione una inyección de popularidad, puesto que inicialmente no son demasiadas las apps que se han optimizado para este tablet. Es una buena forma de que Firefox llegue a darse a conocer.

Mozilla parece impaciente por ver cuál es la respuesta del público a la llegada de su navegador al sistema de Apple. Ha sido muy solicitado desde tiempo atrás, por lo que imaginamos que muchos usuarios lo instalarán con rapidez.

Vía: App Store

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...