Firefox Advance recuperará la esencia del Internet del pasado

Mozilla presenta una extensión que tiene la intención de que retomemos el disfrute de Internet de forma clásica.

empresa Laserlike

¿Echáis de menos un Internet más clásico que no dependía tanto de lo que quisiera darnos Google cada vez que hacemos una búsqueda? Es posible que muchos de vosotros no conozcáis o no recordáis esos tiempos en los que mientras navegábamos descubríamos y nos maravillábamos ante contenidos alternativos a los estandarizados, cuando el posicionamiento no estaba limitado a los términos marcados por Google tal y como ocurre ahora.

Para Mozilla la forma de conseguir volver a los orígenes es Firefox Advance, una propuesta con la que dicen que nos sentiremos de nuevo como en el pasado. Se trata de una extensión que va a tener un papel muy trascendente en el futuro con la intención de ofrecer a los usuarios nuevo conocimiento, diversión y todo tipo de contenidos interesantes.

Si en el pasado nos poníamos delante del ordenador para dejarnos llevar y descubrir todo tipo de elementos inesperados, ahora también podremos hacerlo gracias a la extensión. Si todo sale bien, Mozilla podría devolvernos al pasado de forma auténtica y que finalmente nos liberemos de la presión bajo la cual usamos Internet en la actualidad, dado que hay que reconocer que en los últimos años hemos perdido esa emoción y diversión que teníamos de simplemente navegar por la red.

¿Cómo funcionará Firefox Advance? Lo que hace la extensión es concentrar recomendaciones de fuentes y enlaces de distintos tipos de contenido con los que vamos a poder disfrutar descubriendo esa nueva información de la que no somos conscientes. Suponemos que habrá una serie de líneas y parámetros para que hagamos criba de los contenidos que sí nos interesen. Es decir, que si nos gusta el cine veamos recomendaciones de páginas dedicadas a ello, pero sin que sean siempre las mismas webs que están mejor posicionadas por diversos factores (inversión en SEO, mejores contenidos, los algoritmos de Google…).

¿Cuál es la forma por la cual se reúnen estas recomendaciones? La extensión utilizará el propio historial de los usuarios para formar las páginas de contenido que visualizaremos cuando busquemos nuevo contenido. Por lo tanto, nuestro historial de navegación se compartirá, algo que tendremos que tener en cuenta en todo momento y de lo cual Mozilla informa en todo momento. Los historiales de navegación se administran a través de la empresa Laserlike, que se ocupará de que se pueda crear un buen entorno de contenido alrededor de la extensión en la que está trabajando Firefox.

Vía: Firefox

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...