Fake Followers Check, la herramienta que permitirá detectar cuantos seguidores reales (y cuantos bots) tiene una cuenta de Twitter

Esta herramienta desarrollada por la consultora checa Socialbakers nos permitirá saber con exactitud la cantidad de usuarios reales que tiene cualquier cuenta de Twitter, aunque de momento (está en fase beta) esto sólo es posible con nuestra propia cuenta.

fake followers checks

La cuestión de las estadísticas en las redes sociales no es un tema menor, y es que mientras Facebook presume de haber superado los 1.000 millones de usuarios y Google+ crece pero parece que nunca le será suficiente para dejar atrás las comparaciones en las que siempre tiene el aire de gran perdedora. Y Twitter, que tampoco va mal, también parece pequeño frente a lo gigante de Facebook, y por eso al final nadie confía tanto en las estadísticas de usuarios, pero la consultora Socialbakers cree tener la forma de detectar cuantos seguidores de una cuenta son efectivamente reales, y cuantos son bots.

La compañía checa ha lanzado por estos días una herramienta que han decidido llamar Fake Followers Check, gracias a la cual un usuario de Twitter podrá detectar cuantos de sus seguidores son de cuentas reales y cuales pertenecen a robots o usuarios que simplemente siguen cuentas para enviar spam, las cuales han sido perfectamente delineadas para Socialbakers.

De acuerdo a su informe, es habitual estas cuentas fraudulentas repitan un mismo tweet más de tres veces, y que en más del 90% de ellos haya enlaces a otras páginas. También hay una estadistica bastante clara respecto a estas cuentas, y es que en términos generales tiene una tasa de seguidos: seguidores de 7 a 1, es decir que por cada 7 seguidores que sigue un usuario de estos tiene apenas 1 seguidor.

Respecto a los usuarios inactivos, se les considera de ese modo cuando solo han tenido uno o dos retweets en su perfil, cuando su último tweet tiene más de tres meses de antigüedad o bien cuando no han publicado mensaje alguno, situación esta última que se repite mucho más de lo que la gente cree.

De momento Fake Followers Check se encuentra en fase de pruebas, pero ya está accesible para todo el mundo aunque con una limitación, y es que sólo se puede ver cuantos usuarios falsos e inactivos tenemos en nuestra propia cuenta. No en las de otros usuarios, algo que más adelante si estará disponible.

Via The Next Web

Más información: Socialbakers

Sitio Web: Fake Followers Check

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...