Facebook ya aloja 10.000 millones de imágenes

facebook


Facebook ya aloja 10.000 millones de imágenes
, de acuedo a lo que ha publicado el ingeniero Doug Beaver el blog de la red social. Ello deja en evidencia el enorme tráfico generado por Facebook, que ha llegado a los 100 millones de usuarios hace poco.

Además, aunque no se trate de un sitio dedicado principalmente a la publicación de imágenes, contiene en sus servidores más imágenes que el total de Flickr y Photobucket sumado, lo que da una idea del gran caudal de uso que ha generado entre sus usuarios.

Se agregan a la red social unos 2 o 3 terabytes de imágenes cada día, y cada segundo se muestran unas 300.000. Pero más allá de la gran alegría por el hito, nada en esta vida es gratuito y en Facebook lo saben bien. El costo de alojar tantas imágenes es muy grande, ya que además de cada foto que un usuario publica, Facebook tiene cuatro tamaños distintos, con lo cual en realidad son 40.000 millones las imágenes alojadas. Eso es mucho espacio de almacenamiento, y el hardware no es gratis, ni siquiera para los todopoderosos como Facebook.

No por nada ha llegado hace poco MySpace Music, un intento (muy bueno por cierto) de ganar dinero con las redes sociales. Aunque Facebook y MySpace lideren por tanto, incluso entre las aplicaciones móviles, el camino a recorrer aún es muy grande.

Via Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...