Facebook y Spotify estarían por llegar a un acuerdo ¿Se viene Facebook Music?

Las negociaciones entre Google y Spotify han finalizado sin resultados positivos, y ahora es Facebook quiere aprovecharlo para meterse de lleno en el lucrativo mercado del streaming de música, para lo cual estaría intentando, según rumores, llegar a un acuerdo con Spotify.

Aunque ninguna de las dos compañías lo ha confirmado, el sitio Forbes maneja la información de que ya los de Zuckerberg habrían llegado a un acuerdo con el servicio de streaming para ofrecer a sus cientos de millones de usuarios el acceso a toda su música.

Lo extraño de todo esto es que de acuerdo a Forbes esta alianza no implica pago alguno sino que se basa en el beneficio mutuo: Facebook está desesperado por iniciarse en esto de la música en streaming, viendo como ya Google, Amazon y pronto Apple están en el tema, mientras que en el caso de Spotify el beneficio está más claro puesto que de un día a otro aumentaría su número de usuarios potenciales en cientos de millones.

Este nuevo servicio, cuyo nombre se especula que podría ser Facebook Music o Spotify para Facebook, estaría disponible en todos los países en los que opera Spotify. EEUU es justamente un país al cual este servicio aún no ha llegado, y esto no hace más que acrecentar las posibilidades de que finalmente lo haga puesto que sería casi absurdo un acuerdo con Facebook para seguir dejando fuera a un mercado tan grande como el norteamericano. La plataforma musical está cada vez más cerca de desembarcar en el gran mercado estadounidense y una alianza con Facebook sería una buena carta de presentación.

Via Forbes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...