Facebook, y que hacer con los perfiles de quienes fallecen

Facebook

Facebook ya tiene más de 300 millones de usuarios, pero como es lógico suponer, algunos de ellos pueden llegar a fallecer, después de todo así es la vida. Conscientes de ello, la red social ha detallado en su blog cuales serán los pasos para homenajear a los muertos y que será lo que suceda con sus perfiles.

Los perfiles de quienes sean declarados fallecidos ya no estarán disponibles para búsquedas, se eliminarán detalles demasiado personales de los mismos (como números de teléfono) y estos quedarán bloqueados para todos aquellos que no sean contactos de la persona en cuestión.

En cambio, quienes si hayan sido contactos de la persona podrán seguir viendo su perfil, y dejando mensajes en su muro, como una forma de seguir manteniendo vivo su recuerdo. Pero nadie más, ni novios/as ni esposos/as ni padres, podrán ingresar a la cuenta y realizar modificación alguna, y según Facebook esto es para prevenir hackeos y posibles hechos desagradables.

La intención parece buena, y la inquietud no es nueva. Personalmente creo que debiera existir la posibilidad de eliminar el perfil si la familia así lo desea, y también pienso que la forma de verificar el fallecimiento debe ser muy exhaustiva para evitar bromas macabras.

Via Facebook Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...