Facebook Watch llega como nueva plataforma de vídeos

Facebook Watch llega al mundo entero para ofrecer a los usuarios la nueva plataforma de vídeos.

nueva plataforma de vídeos

Facebook es la gran red social por excelencia y la empresa quiere mantener su título incluyendo nuevos servicios y mejoras para satisfacer la demanda de los usuarios. Una de las últimas incorporaciones de la empresa es Facebook Watch, un sistema que facilita el poder visualizar vídeos de una manera satisfactoria. Si bien este sistema ya estaba disponible en Estados Unidos desde hace algo más de un año, ahora los usuarios de todo el mundo podrán utilizarlo.

Todos los usuarios que tengan la aplicación móvil de la entidad tendrán un fácil y rápido acceso a Facebook Watch. Para hacer uso de este sistema lo único que tendremos que hacer es dirigirnos al panel principal de la mencionada aplicación y, si nos fijamos bien, en la parte superior de la misma debemos encontrarnos el símbolo de Facebook Watch. Lo identificarás fácilmente, puesto que se trata de una pantalla que tiene en su parte central el clásico icono de play. Pincharemos en él y rápidamente nos dirigirán a la sección de Facebook Watch para poder ver todos los vídeos que queramos.

Si por el contrario no nos aparece este símbolo, no tenemos de qué preocuparnos: debemos ir a la parte superior derecha del menú donde se encuentran las tres líneas horizontales. Pinchamos en ellas y enseguida nos saldrán varias pestañas. Justo debajo de la que pone Marketplace está la de Facebook Watch, dándole a esta sección nos llevará directamente a la página principal de la plataforma.

El objetivo que se pretenden alcanzar con Facebook Watch no es otro que facilitar a los usuarios la visualización de los vídeos, principalmente en relación a las páginas que seguimos. De hecho, Facebook Watch cuenta con dos secciones. Una primera en la que vemos imágenes destacadas del perfil y vídeos de algunas páginas que nos interesen, siendo la reproducción de forma automática. Y por otro lado, tenemos la opción ver todo, donde aparecerán todas las páginas que seguimos y sus respectivos vídeos. En este caso la reproducción es manual y, sin pinchamos en los vídeos, podremos verlos en pantalla completa.

Así mismo, el sistema cuenta con un buscador para encontrar vídeos específicos que nos interesen. Además, Facebook quiere conseguir introducir contenido exclusivo en Facebook Watch y estar presente en otras aplicaciones de televisión, aunque ya lo está en algunas tan conocidas como Apple TV, Amazon Fire TV o Android TV, entre otras. Alrededor de 50 millones de usuarios utilizan actualmente Facebook Watch en todo el mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...