Facebook Stories introduce anuncios publicitarios a modo de prueba

Tres países han sido elegidos para que los anuncios publicitarios de vídeo entren en Facebook Stories.

 anuncios publicitarios de prueba

Más de un senador de Estados Unidos no se sorprenderá al escuchar que Facebook Stories, uno de los últimos servicios de la compañía, comienza su periodo de prueba para introducir anuncios publicitarios. Al fin y al cabo, descubrieron recientemente que los ingresos de la conocida red social se fundamentan en lo que obtienen por publicidad y Stories no va a ser una excepción.

Desde la directiva de Facebook han dicho que como ya han alcanzado un nivel de 150 millones de usuarios activos al día creen que es el momento perfecto de comenzar a introducir anuncios publicitarios. Es algo que, por otro lado, tiene mucha lógica. De momento la campaña para añadir la publicidad se realizará solo en tres países: México, Brasil y por supuesto Estados Unidos. Dependiendo de cómo funcione en estas regiones irán implementándola en otros mercados.

¿Cómo es la publicidad que ha elegido Facebook para el servicio Stories? Lo que han elegido son anuncios de vídeo que tienen una duración que puede ir de los 5 segundos a los 15. La buena noticia es que los usuarios tienen la oportunidad de saltarlos si no los quieren ver.

Lo que ha hecho la compañía es asegurarse de que existe sinergia entre las campañas publicitarias que aparecerán en Facebook Stories y las que ya podemos ver en Facebook y en Instagram Stories. Existirá posibilidad, por ejemplo, de llevar los distintos anuncios entre varias de las plataformas, de manera que se pueda convertir en una buena opción para todo tipo de anunciantes. Por otro lado, tras demostrar lo bien que han funcionado estos anuncios en las historias de Instagram, Facebook quiere asegurarse de que van igual de bien en su otra plataforma. En especial quieren tener garantías de que los usuarios interactúan con los productos y logran una buena experiencia.

El plan inmediato de Facebook Stories pasa por alojar anuncios de pequeñas y medianas empresas, pero poco a poco atraer a clientes corporativos más grandes. También se piensa en llegar a más países y en ofrecer herramientas de análisis de las campañas publicitarias más completas y exhaustivas que permitan a los anunciantes de tener un mejor control de los resultados que obtienen a cambio de su inversión. Y no olvidemos que también se encuentra en desarrollo una versión de escritorio de Stories que expandirá aún más su fuerza en el mercado. Y aunque aún falta ver cómo actúan los anuncios de Facebook Stories, las previsiones son muy positivas.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...