Facebook Spaces mejora su sistema de avatares de realidad virtual

Facebook Spaces mejora su sistema de avatares para que la comunicación entre los usuarios pueda ser más profunda y realista.

avatares de realidad virtual

La realidad virtual sigue avanzando y llegando a más usuarios, pero todavía le falta un empujón para que sea la principal forma de sacar partido a la tecnología y a las nuevas comunicaciones. Facebook está intentando que todo avance a buen ritmo y para ello creó el servicio Facebook Spaces, en el cual los usuarios pueden encontrarse y charlar dentro de un entorno de realidad virtual con avatares personalizados.

Inicialmente el entorno de Facebook Spaces no era demasiado profundo ni espectacular, sobre todo por la falta de opciones y el poco realismo de los avatares. Pero la compañía está esforzándose para que la propuesta mejore y llegue a ofrecer a los usuarios lo que realmente quieren cuando se introducen en un entorno de realidad virtual.

Para ello han emitido una actualización con la cual Facebook Spaces gana más avatares y un mayor sistema de personalización, permitiendo además que los personajes que encarnamos tengan un mayor nivel de expresividad. La intención de Facebook es que de verdad tengamos la impresión de que “estamos ahí” comunicándonos en vivo con otras personas que parecerá que están más cerca de nosotros de lo que realmente están.

Las novedades que se aporta a los usuarios de Facebook Spaces incluyen la oportunidad de elegir nuevas formas para la cabeza de su avatar, aportándoles así una dosis añadida de personalidad. También se pueden elegir nuevos rasgos con los que cambiar la cara, más estilos de pelo y otros peinados que harán que el aspecto del avatar cambie mucho. Además de esto, también ha mejorado el movimiento que realizan los avatares para que sea más natural trasladarse por el entorno compartido que ofrece la herramienta. Y como extra se han realizado algunos añadidos en la gestión de luces y sombras, ganando en realismo añadido, aunque aún hay mucho trabajo que hacer para que el servicio de Facebook Spaces esté a la altura de lo que esperan los expertos en realidad virtual.

Inicialmente el servicio solo estaba disponible para los usuarios del headset Oculus Rift, que es propiedad de Facebook. Pero posteriormente también se añadió compatibilidad para HTC Vive a la vista de que no había forma de que la cantidad de usuarios aumentase. Está por ver si otras plataformas de realidad virtual, como es el caso de PlayStation VR, también reciben la aplicación para que se extienda todavía más. Pero en general se puede comprobar que este tipo de recursos de realidad virtual aún tienen mucho que mejorar.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...