Facebook se mete en las apps de realidad virtual

La realidad virtual contará con el apoyo que proporcionarán las aplicaciones producidas por Facebook y optimizadas para este nuevo tipo de tecnología.

Gafas Oculus Rift

Que Facebook va a tener un papel representativo en el mercado de la realidad virtual es algo que ya nos imaginábamos. Desde que invirtiera en la adquisición de Oculus se ha ido convirtiendo en una portavoz clara de lo que este sector podría significar en el futuro. Ahora comienza a llegar información que nos habla de los planes que la empresa de la red social tiene preparados para su presencia en lo que se refiere a la realidad virtual.

La compañía de Mark Zuckerberg comenta que ya está creando las aplicaciones de sus servicios que se utilizarán en un entorno de realidad virtual. Era de esperar que esto ocurriera antes o después por mucho que los detractores de Facebook pensaran que al final no ocurriría. La idea que tiene la empresa es que los usuarios puedan beneficiarse de la realidad virtual para absolutamente todo, y uno de los aspectos que reforzarán será la adaptación de sus servicios en este medio.

Dicen los representantes de Facebook que están entusiasmados por lo que supone el salto a la realidad virtual y por la forma en la que sus servicios se disfrutarán en este nuevo medio. Adaptarán la transmisión y visualización de vídeo, imágenes y mensajes de una forma totalmente nueva.

Por ahora sabemos más bien poco de las aplicaciones, pero Facebook va a trabajar duro para que su utilización realmente marque diferencias. La empresa sabe bien que este tipo de terminales todavía van a tardar en llegar al gran público y que tendrán un periodo de adopción lento a partir de los próximos años. Esto significa que tienen margen de acción suficiente para poder materializar sus apps de la mejor forma posible. Confían en que la realidad virtual será una realidad y no algo propio de la ciencia ficción y que ellos estarán presentes en su desarrollo para proporcionar al público una nueva forma de interactuar entre sí.

Además, Facebook también ha inaugurado una empresa que recibe el nombre de Oculus Story Studio y que se concentra en el rodaje de películas destinadas en exclusiva a la realidad virtual. Su meta es proporcionar suficientes experiencias a los usuarios para que conviertan la realidad virtual en el negocio de futuro del que se ha hablado en tantas ocasiones. A la vista de esta implicación es de imaginar que Facebook tendrá una presencia muy importante en lo que posiblemente dentro de unos años consideremos algo normal.

Vía: Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...