Facebook prueba una nueva app que permite navegar gratis

Los ciudadanos peruanos ya están probando DIscover, la nueva app de Facebook que les permite navegar gratis por la red.

La empresa de Mark Zuckerberg se ha planteado como uno de sus objetivos principales para el futuro conseguir llevar Internet a más partes del mundo en las que habitualmente no hay acceso a la red. Para ello está probando una herramienta bautizada como Discover, la cual ya habilita que ciudadanos de Perú se puedan conectar a Internet sin tener servicio en el móvil.

El diseño de la app está enfocada en que los usuarios puedan usar esa opción de conexión gratis a la red con el objetivo de navegar por Internet en busca de información. De ahí el nombre Discover, porque lo que quiere Facebook es que nadie se quede sin la posibilidad de hacer consultas online o de descubrir nueva información.

Este nuevo servicio ocupará el lugar que ha tenido hasta ahora otro programa similar de Facebook conocido como Free Basics, el cual despertó muchas críticas por parte de distintas asociaciones. La gran diferencia se encuentra en que con Discover los usuarios pueden entrar en cualquier página, mientras que con Free Basics había una serie de sitios web y servicios que se encontraban pre-seleccionados. Y por supuesto, entre esos sitios que estaban seleccionados y aprobados se encontraba Facebook, lo que ayudaba a que la red social aumentara su cantidad de usuarios de forma significativa.

¿Cómo funciona el servicio? El soporte para que los usuarios se conecten a Interner gratis lo dan las propias operadoras del país con las que Facebook ha firmado acuerdos. Estas proporcionan un soporte de datos gratuito a todos los usuarios que instalen Discover, variando la cantidad dependiendo de cada operadora en base a la implicación que haya tenido cada una de ellas. Por supuesto, las operadoras no quieren perder clientes y que haya personas que cortan su servicio de datos debido a que ya se pueden conectar gratis a Internet gracias al soporte que les da este servicio creado por Facebook.

También varía la frecuencia con la que las operadoras dan estos datos gratuitos. Algunas se aseguran de darlo a diario, mientras que otras optarán por periodos semanales o mensuales. De momento el proceso de prueba en Perú se está realizando con una cantidad de 10MBs diarios que las operadoras regalan a todos los usuarios que tengan la app instalada en sus teléfonos. Con estos datos tienen la oportunidad de visitar un mínimo de 10 páginas y un máximo de alrededor 40 dependiendo de las características de cada una de ellas.

El servicio también llegará pronto a otros países, como Filipinas, Iraq y Tailandia, donde Facebook espera que las operadoras se estiren un poco más y los volúmenes de datos lleguen hasta los 20MBs.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...