Facebook prueba LOL, un hub dedicado a los memes

Facebook sigue buscando la manera de atraer a los jóvenes ahora que su red social está quedando tan anticuada.

Memes

Facebook es conocida popularmente (en algunos casos, tampoco generalicemos para hacer daño) como “la red social que usan tus padres”. Y una afirmación como esa es lo que lleva a que un producto termine fracasando de forma estrepitosa, porque sobre todo algo relacionado con tecnología y nuevos métodos de comunicación, necesita a la gente joven. En Facebook lo saben demasiado bien, tanto que ya están buscando maneras de ponerle remedio. Una de ellas es a través de un hub bautizado como LOL que ya se encuentra en proceso de pruebas.

El objetivo de este nuevo hub reside en reunir memes y cosas graciosas varias que atraigan al público joven. El nombre, que deriva del LOL tan usado en la red, acrónimo de “laugh(ing) out loud” (muerto de risa, para que nos entendamos), no es precisamente una genialidad. En general y para ser sinceros, es lo que esperaríamos de Facebook. ¿Dónde han quedado esos jóvenes bebedores de cerveza muy rebeldes que empezaron toda la movida de esta red social en el pasado? ¿se les ha echado la paternidad y la crisis de los 40 tan encima que han olvidado cómo ser jóvenes? Porque no puede ser que piensen que LOL es un buen nombre para ese hub que intenta demostrar que Facebook sigue molando.

Según un representante de Facebook, el concepto todavía se encuentra en fases muy preliminares, por lo que no hay nada decidido a ningún nivel.

Las noticias que llegan sobre cómo es LOL desde TechCrunch no arrojan mucho optimismo al proyecto. Parece que el hub se divide en distintas categorías que sirven para unificar los memes de una manera más conveniente. Los títulos de las categorías valen su peso en oro, dado que son tan cautivadoras como “bromas”, “animales” o “para ti”. La idea suena fatal, y eso que Facebook todavía no ha tomado la decisión sobre si lanzará este servicio como una app independiente o si lo integrará dentro de su aplicación principal a fin de darle un poco más de vidilla. Quizá de manera independiente tuviera más éxito, pero en ambos casos no suena demasiado bien.

Recordemos que Facebook lleva un auténtico carrerón de tropiezos en lo relacionado con ganarse devuelta al público joven. Sí, son propietarios de Instagram, pero su público es distinto, no tan adolescente. Snapchat les comió una gran parte de la tostada y aunque también han lanzado la app de vídeo Lasso, que funciona prácticamente igual, no han tenido éxito. Sus experimentos continúan y nadie sabe muy bien cómo será Facebook de aquí a 10 años.

Vía: TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...