Facebook no nos permite exportar nuestros amigos a Google+

Facebook Friends Exporter

Estaba claro que para Facebook la llegada de Google+ sería bastante incómoda, sobre todo porque entre ambas compañías existe un cierto recelo. Y la compañía de Mark Zuckerberg quiere hacer todo lo posible por seguir manteniendo el sitial de privilegio por eso no sorprende que ya haya comenzado poner trabas para que sus 750 millones de usuarios puedan exportar sus contactos a Google+.

Esto era posible desde hace un tiempo gracias a una extensión de Google Chrome llamada Facebook Friends Exporter, que funcionaba como una suerte de herramienta universal al permitirnos exportar los datos de nuestros contactos de Facebook (email, fechas de cumpleaños, números de teléfono y demás) a un archivo de texto.

Facebook Friends Exporter fue lanzada hacia fines del año pasado, y desde entonces ha trabajado perfectamente hasta hace pocos días, y es que Facebook ha decidido bloquearla bajo el argumento de que viola la normas que impiden a cualquier aplicación recopilar datos contenido o información de los usuarios.

Para Mohamed Mansour, uno de los creadores de Facebook Friends Reporter, este ha sido un golpe duro y bajo, pero ha avisado que ya está trabajando en una nueva versión de la extensión que permita saltarse el bloqueo.

La actitud de Facebook no cae simpática, pero tampoco hay que olvidar que cuando la red social estaba comenzando a destacarse pero todavía no era la gran red que hoy todos conocemos, fue Google quien bloqueó la posibilidad de pasar contactos de Gmail a Facebook, así que nadie está libre de culpas en este tema, que vuelve a dejar en claro la importancia que tiene la información y todo lo que compartimos en cualquier plataforma, y personalmente creo que debiéramos poder disponer de ello de la forma que nos plazca. Lástima que Diaspora todavía esté tan verde.

Via CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...